15 Films Tag

    ¡Holo, ángeles caídos!

    Hoy vuelvo de nuevo con el blog (este año no os podéis quejar de que no estoy subiendo nada jsjsjs) y os traigo una de mis cosas favoritas: un tag. Yasssss!

    Estoy de exámenes, por lo que no tengo mucho tiempo de escribir, aunque esa tampoco es una excusa, ya que también dedico mucho a penar las respuestas de los tags. Esta vez voy a hablar de películas; cada año hago una lista de todas las que veo e intento superar el número al año siguiente. El mundo del cine me interesa mucho, por lo que me considero cinéfila. No solo me fijo en la historia en general, sino que intento buscar sentido a cada detalle (la escenografía, las luces, los cambios de perspectiva).

    Como este tag (que, por cierto, vi en el canal de Mim Burton ) lo ha hecho mucha gente y la mayoría habla de las películas famosas, voy a intentar escoger poco conocidas. Además, voy a hablar mucho de películas que me llamasen mucho la atención de pequeña. Porque sí, porque pa' eso soy mía (?)

15 FILMS TAG


1. ¿Cuál es tu película favorita?

No tengo una película especialmente favorita porque me cuesta mucho decidir, pero cuando vi Siete Almas algo dentro de mí hizo "click" y me cambió. No puedo decir la razón porque básicamente os destrozaría todo el misterio de la película, pero si confiáis en mí veréis que es una película dramática que te hará reflexionar sobre la vida. Si os gustó la temática y la interpretación de Will Smith en Buscando la Felicidad, Siete Almas no os decepcionará.









2. Película que te hace llorar.

Todas~ Soy una persona que se emociona mucho con películas y series. Supongo que es porque suelo estar sola y me puedo desahogar mediante las lágrimas; en cambio, con gente me cuesta más llorar o reflejar mis sentimientos. Tengo esa paradoja dentro de mí.

Si tengo que mencionar alguna película que me haya llegado al alma es Titanes: Hicieron Historia. Es una de mis películas favoritas de cuando era pequeña y cada vez que la veo me echo a llorar porque i) está basada en una historia real ii) trata sobre la relación interracial en Estados Unidos de un equipo de fútbol americano iii) es jodidamente emotiva. Y el final EL FINAL me gusta pero no. Lloro mucho.




3. Tres películas que recomendarías.

La primera es Sala Samobójców, también conocida como Suicide Room. Trata sobre un chico solitario que cae en depresión por culpa de sus compañeros de clase, se encierra en su habitación y se evade del mundo mediante Internet, donde pasa el día en un chat virtual (de ahí el título). Es una película polaca y no sé si está ya en español. Yo la vi en el idioma original con subtítulos y me encantó (además, aprendí palabras en polaco).

La razón de que me encontrase con ese filme es que estaba pasando por una época de "preguntas" y, bueno, la película me deprimió hasta niveles subterráneos. Pero también me ayudó a ver el mundo de otra manera.

La segunda es American History X. Probablemente todos la habréis visto/la conozcáis porque es una película de culto, pero si no, tenéis que verla si os interesa el nazismo y el racismo. En serio, ¡es obligatoria! A mí me provocó sentimientos encontrados, y también me enseñó la palabra "cambio".

La tercera que menciono es Mommy, una película franco-canadiense de una madre con un buen par que decide educar en casa a su hijo, un chaval hiperactivo y violento, con la ayuda de la vecina. Lo que más me llamó la atención de esta película es la manera en que está grabada, y no digo más para no haceros spoilers. ¡Un aplauso a Xavier Nolan! Por otro lado, es un film hecho para reflexionar sobre la vida y la fe. Recomendada 100%

Maybe, you're gonna be the one that saves me...





4. Director favorito

Tim Burton. ¿Quién, si no? Para mí, un genio. Muchas personas opinan que su "época de oro" ya ha pasado y que como director está sobrevalorado, pero sus películas están en mi top. Me puedo meter en su mente y él en la mía, puesto que lo que me ronda en la cabeza se parece mucho a las locas ideas que aparecen en la mayoría de sus películas. Y sus dibujos... Los adoro.
Quizás algún día me tatúo alguno...


5. ¿Con qué personaje tendrías una relación?

Pues digo yo que con todos los personajes de los que me enamoro (????)

Me ha costado mucho escoger solo a UNO, pero creo que tendría una relación con Dave Hodgman de The First Time (no sé si la han traducido o no todavía). Tenemos un humor parecido y él es un chico sencillo; supongo que haríamos buena pareja. La verdad, no sé por qué Dave cuando hubiera podido decir, por ejemplo, a Quicksilver de X-Men: Días del Futuro Pasado.

Si es que ¡me gustan tantos con tantas personalidades diferentes que no sé con quién podría hacer buena pareja ni por qué!

Demasiados baes.

 6. Película que odias (o que ha visto todo el mundo menos tú).

La Historia Interminable. NO. PUEDO. CON. ESA. PELÍCULA. A mi padre le encanta y eso es un problema, porque si la echan por la televisión él la tiene que ver, y yo me muero de aburrimiento. Quizás no sepa reconocer que siendo de los años 80 es "buena", pero es que los efectos especiales son tan malos que me quitan las ganas de verla. Y la historia no me llama la atención; es verdaderamente "interminable".

Además, de pequeña me daban miedo los muñecos/trolls, y no sé por qué, Atreyu me daba mucha pena.







7. Actor y actriz favorita.

Vale, no puedo elegir solo a uno en esta categoría.

Como actrices favoritas tengo a Helena Bonham Carter (la diosa de la vida) y a Jennifer Lawrence (mi mujé). Sandra Bullock me gusta muchísimo, sobre todo por su papel en La Proposición, y aunque sea más de televisión, creo que Kaya Scodelario también es muy buena actriz.

Mis actores favoritos son Johnny Depp (no creo que haga falta decir la razón, aunque me haya decepcionado), Will Smith (gran actor, mejor persona) y Jim Carrey (su expresión facial me mata). También considero que actores jóvenes merecen reconocimiento, por eso menciono a Jack O'Connell (su papel en Invencible (Unbroken) es impresionante).





8. Película que no has visto y quieres ver.

Into the Wild (Hacia Rutas Salvajes en español). El año pasado una chica de mi clase hizo una presentación sobre esta película y no me llamó mucho la atención, pero Charlotte me la recomendó la semana pasada y le voy a dar una oportunidad. Además, en un año mis gustos han cambiado mucho; ahora las películas filosóficas (y el cine independiente) me interesan mucho más. A lo mejor es porque me tiro tanto tiempo viendo películas que más que entretenimiento busco que me hagan reflexionar.

9. Película que más miedo te dé.
Aquí hago un apunte: las películas de miedo me suelen hacer gracia cuando las estoy viendo. Sí, me parto la caja y sí, en el cine también. Lo que pasa es que cuando llego a casa de noche me emparanoyo y creo que tengo un espíritu rondando por mi habitación

Dicho esto, la película que más miedo me ha dado ha sido Halloween II. A mí este hombre me da mucho miedo, pero la película me encanta a la vez. Me gusta pasar miedo (?)

Maldita careta.

Babadook también me dio miedo en el cine porque el puñetero monstruo se me metió en la cabeza. (Muy buena película, por cierto).

Maldito terror psicológico.

10. Película española favorita.

En teoría tenía que responder con una película que no me canse de ver, pero no sabía qué decir, por eso he decidido cambiar la pregunta a "película española favorita". Creo que en España hay muy buenos actores, actrices y directores y, por ende, buenas películas. Aunque estemos marcados por la comedia (no nos podemos quejar, somos buenos en ella), menciono un thriller de intriga catalán llamado Fill de Caín (Hijo de Caín). Hacía tiempo que una película no me dejaba todo el rato en tensión y con ganas de saber qué ocurriría al final como lo hizo esta. Por si fuera poco, que la trama gire entorno al ajedrez despertó mi interés aún más.

Algún día haré una entrada sobre la película, porque me dejó con la boca abierta.  La interpretación de David Solans merece un premio.


11. Película europea favorita.

También me he inventado esta pregunta porque el cine europeo me gusta más de lo que pensaba. Se le da mucha importancia a las súperproducciones americanas, por eso creo que hace falta valorar más las películas que se graban en Europa. En mi opinión, Good Bye, Lenin! es una película que da prestigio al cine alemán y al de todo el continente. Probablemente os la hayan puesto en clase de historia en el instituto, y si no, vedla porque merece la pena. Os enseñará lo que es capaz de hacer un hijo para que su madre siga viviendo en el pasado, en una Alemania comunista que aún no ha sufrido el impacto del capitalismo.

Por otro lado, tengo que mencionar en esta pregunta mi saga de películas favorita de la infancia, Las Fieras Fútbol Club, y La Ola. También son películas alemanas. Estoy estudiando en Alemania. Lo que tiene la vida, ¿eh?


12. ¿Qué película recomendarías a tu peor enemigo?

All Cheerleaders Die. Más mala no puede ser. Básicamente es una horrible historia de "terror" con toques de humor absurdo que no tiene ni pues ni cabeza. Las actrices son malas, los efectos especiales son malos, la trama es mala. En serio, ¿quién ha escrito esto?

Si quieres fastidiarle la tarde a alguien (como me pasó a mí el maldito día en que la vi), átalo a la silla, pégale los párpados a las cejas y haz que se trague los 89 minutos que dura.

¿Sabéis lo peor? Que tiene un aprobado raspado en IMDd y en Rotten Tomatoes. Pa' flipar.

13. Película más cutre/rara que hayas visto.

Movie 43 es una de las películas más extrañas que me he encontrado en la vida, y eso que he visto bastantes. Con actores y actrices tan reconocidos, esta película que busca la risa fácil y los chistes verdes falla en todo lo demás. Me llegó a entretener (no sé cómo, pero sí), a pesar de que para ver una película de comedia absurda prefiero Scary Movie y sus sucesoras.

Un momento icónico de la película es cuando sale Hugh Jackman. No tiene desperdicio.

14. Película que te da vergüenza reconocer que te encanta.

No es que "me encante", pero Ciudadano Kane me sorprendió para bien. Jamás hubiera dicho que una película obligatoria para una clase de la universidad me iba a gustar tanto. De hecho, la he visto dos veces. Me sorprendo de mí misma porque soy reticente al cine en blanco y negro menos por esta película. Es un claro ejemplo de que lo que más me llama la atención son los contrastes de luz y los cambios que hace la cámara. Esconde mucho simbolismo y yo amo el simbolismo.











15. Película de la infancia favorita.

Podría haber dicho Mulan o el Príncipe de Egipto, pero todo el mundo las conoce ya. Hace poco Riam me comentó que, de pequeña, le pedía a su madre que le pusiese Mary Poppins a todas horas. Se lo conté a mi madre y, para mi sorpresa, ella me dijo que yo le imploraba que dejase La Bruja Novata cada vez que salía en Disney Channel. Mi escena favorita siempre ha sido cuando se suben a la cama por primera vez, y recuerdo que yo muchas veces me subía encima de la mía y hacía como que volaba y me iba a otros lugares del mundo. Desde luego, esta es una de las películas que me hicieron desarrollar mi imaginación, por eso le tengo un cariño especial.






Espero que os haya gustado el tag. Dejadme en los comentarios si os suenan estas películas, si las habéis visto/os gustaría verlas y también si compartís los mismos gustos que yo.

¡Un saludo a todos, hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Encontré "Kamikaze Kaitou Jeanne"!

Mi imagen de escritora

20 Series Tag