Reseña #3 Ángel

No te fíes de los ángeles

Título: Ángel
   Título original: Angel

Autora: L. A. Weatherly
Editorial: Marlow

SINOPSIS

La vida de Willow nunca ha sido convencional: el hecho de vivir sola con una madre enajenada y una tía que nunca se ha interesado por ella, unido a su afición por la mecánica de los coches y a su capacidad para leer el futuro, no la convierten precisamente en la chica más popular de su instituto. Sin embargo, de pronto llega al pueblo en el que vive un chico al volante de un Porsche negro que descubrirá en qué reside exactamente su rareza. Aun cuando el auténtico objetivo del muchacho, Alex, sea matarla.

RESEÑA

Como algunos habrán comprobado, estoy casi obsesionada con todo aquello que tenga que ver con los ángeles y demonios. No he leído tanto de ellos como me gustaría, pero sí sé lo mínimo: a los ángeles se les considera mensajeros de Dios ("ángelos" en griego es mensajero) y, por tanto, aportan paz y espiritualidad. Por esto mismo, cuando leí la sinopsis de Ángel, lo que más me llamó la atención es un párrafo dónde pone literalmente: "una invasión de ángeles que se alimentan de la energía vital de los humanos". Me causó impresión el tratamiento que L. A. Weatherly hacía hacia los ángeles; es decir, ¿ángeles que causan enfermedades a los humanos cuando se alimentan de su energía vital y ni siquiera la CIA puede detenerlos? Me pareció increíble. Realmente pudo encontrar una vía distinta con la que escribir un libro sobre ángeles sin caer en la monotonía puesto que, en los últimos años, hemos pasado de leer libros sobre vampiros y licántropos a que el boom sean los ángeles y los inmortales, las sociedades utópicas y las novelas eróticas. (Que conste que no critico ni los lobos ni vampiros ni hadas ya que, de hecho, me gusta leer sobre ellos.)

Debo decir que yo siempre juzgo un libro por la portada y, si no me llama la atención, casi nunca leo la sinopsis; por tanto, a parte del título, me gustó (me encanta) muchísimo la portada: la chica ángel (creo que es una chica ._.), al poseer alas "transparentes", es como si el mensaje que me retransmite es que quizá tengamos alas aunque no las podamos ver. No sé si me explico con claridad, es que es una sensación extraña... Es de esas de cuando algo te gusta de verdad e incluso te sientes identificada. ¡Además, yo soy un ángel caído! ;)

De todos modos, me leí este libro hace bastante y ¡me gustó muuuucho! Willow, la protagonista, me parece muy interesante porque le gusta la mecánica de coches, algo que no me esperaba, y eso se lo felicito a la autora por no hacer a Willow siguiendo otros clichés. Alex, por otra parte, me enamoró desde el primer momento. Puede que no sea un chico muy agradable, pero en el fondo... aksjaksjkashkas *-*

La trama me encantó por haber hecho a los ángeles unos "chupa-energía", por la relación "extraña" entre los dos protagonistas y por la historia que se esconde detrás. Por otra parte, hay un buen uso del vocabulario y el tiempo y las distintas narraciones es algo que debemos tener en cuenta también.

El final me dejó con ganas de más, así que hace un mes más o menos por fin pude comprar el segundo libro *aplausos* JEJEJEJEJEJEJE Se titula El Fuego del Ángel y aún no he comenzado a leerlo por la selectividad, pero espero tener un hueco antes de que no pise mi casa por estar tomando el sol, comiendo un helado, en PortAventura o de fiesta JAJAJAJAJA

Eso sí, Ángel, por mucho que me gustó, no está en mi lista de libros favoritos en general ni en la de temática de ángeles. Esta última siempre la encabezará la saga Hush, Hush Ayyyy, Patch ♥_♥ Aún así, ¡lo recomiendo! :D

NOTA: 9/10
   ¡Ariós! <4